Reseña del libro de colorear "Cats, 70 designs to help you de-stress"

"Cats, 70 designs to help you de-stress" lo pedí en mi primer pedido a Amazon de libros de colorear para adultos, junto a CATS de Mesdemoiselles y Creative Cats, del que hablaré en otra entrada. Primer pedido 100% gatuno, como no podía ser menos.

Es un libro que tiene un formato peculiar, las hojas son fáciles de arrancar, están pegadas con pegamento. Es como una libreta donde se pueden ir separando fácilmente las hojas, bien para regalarlas, enmarcarlas o simplemente para manejarlas mejor mientras coloreamos.

Los diseños, todos de gatos, son muy bonitos, muy detallados, son siluetas de gatos creadas a partir de patrones geométricos (en su mayoría) o flores. Es muy original y diferente , pues lo que coloreas son lineas y formas que rellenan los gatos Este libro es muy bonito, pero tiene un problema muy gordo, y es que los trazos son demasiado pequeños para colorear con lápices de colores, y el papel es bastante fino, por tanto tampoco se puede colorear con rotuladores de punta fina (traspasan, por lo menos los Stabilo point 88).
Como está impreso a ambas caras, o eliges uno de los dos lados y estropeas el otro, o.. no se me ocurre como, porque los diseños no me gustan para lápices. No entiendo muy bien que las editoriales hagan esto, porque es un libro con una finalidad que es colorearlo, y no se puede colorear. Lo que hice fue escanearlo e imprimirlo a una cara, pero como las imágenes tienen un trazo tan fino, la impresión no quedó perfecta. Unas páginas quedaron mejor y otras peor, pero no quedó de una calidad de imprenta que es lo que queremos. Además, pierde el encanto de libro comprado, perfectamente impreso y encuadernado. Quizá, con una impresora/escaner de muchísima calidad podríamos conseguir algo decente. Pero lo suyo sería poder colorear directamente en nuestro libro.

La verdad que es una pena, por lo que no es un libro que recomiende. Salvo que lo quieras para mirarlo o colección, ya que los dibujos son bonitos, pero para colorear no es nada práctico.

Datos del libro (edición inglesa):
72 páginas
Ed Hamlyn
Colección: Colouring for Mindfulness
Impreso a doble cara
Encuadernación con pegamento, fácil de separar
Precio: 10,20 €

Para ser misma editorial y colección que el de CATS , la verdad que este tiene mucha menor calidad. Es una pena, si los diseños fueran un poco más grandes y el papel de mayor grosor, sería una maravilla de libro. Espero que para próximas ediciones lo tengan en cuenta.

Lo que más me ha gustado del libro son los gatos rellenos de patrones geométricos. Hay varios libros editados solamente de patrones, pero me resultan un poco monótonos, sin embargo este, con sus gatos, es muy adecuado para colorear patrones sin aburrirte.

1 ronroneos:

Omega replica dijo...
4:33

Com'era rolex replica prevedibile, e come un orologio ogni due settimane, il mandato di ricovero è stato prorogato di altre due settimane. "Metà aprile" è diventato per orologi replica la prima volta "fine aprile". Aprile è diventato maggio, poi maggio è diventato replica rolex giugno. E ciò che va oltre giugno rimane la supposizione di chiunque, anche se è abbastanza sicuro supporre che la routine che si è stabilita dopo repliche rolex le prime settimane assomiglia molto a un'anteprima dell'estate del 2020 per molti di noi negli imitazioni rolex Stati Uniti. Ho coltivato un "paio di baffi da quarantena" come una specie di sciocco rolex falsi misurino con alcuni amici, ma lo scherzo aveva fatto il suo corso entro la settimana Breitling replica sei. L'ho rasato.